Preguntas Frecuentes de Marketing Digital - Marketing en Internet en Cartagena

Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará información y solución a las inquietudes que surgen de manera frecuente sobre Marketing Digital:

 ¿Representa el Marketing en Internet una ventaja competitiva?

El Marketing en Internet si representa una ventaja competitiva para su empresa. A través de este es posible lograr un crecimiento de marca, venta de productos, la posibilidad de llegar a nuevos mercados y actuales, y la creación de una imagen corporativa digital que pueda hacer que compita con otras empresas.

La implementación de estrategias de Marketing en Internet busca mantener un mayor y mejor acercamiento a los clientes, una rápida expansión geográfica, la creación de tácticas para el mercadeo de productos y servicios, aumentar las ventas y potenciar el posicionamiento de la empresa.

 ¿Por qué debo invertir en Marketing en Internet?

Usted o su empresa debe invertir en Marketing en Internet porque este le brinda:

  • Mayor alcance.
  • Efectividad y ahorro.
  • Interactividad.
  • Igualarse a su competencia sin importar el tamaño.
  • Captación de clientes potenciales.

 ¿Qué es el Page Rank?

El Page Rank de su página Web es un factor que mide la popularidad de la página, dando a esta una calificación entre 0-10 (Entre mayor sea la calificación, la página tendrá mayor posibilidad de aparecer en los primeros lugares). 

 ¿Por qué mi página Web tarda en cargar?

Generalmente este tipo de problemas se debe al tamaño de las imágenes, videos, animaciones, etc. el cual se resuelve al momento de optimizar la página Web para así lograr un buen posicionamiento en buscadores.

 ¿Por qué necesito invertir en posicionamiento Web en buscadores?

Si sus clientes potenciales conocieran el nombre de su empresa no lo buscarían en Google porque ya sabrían dónde encontrarlo. El objetivo del posicionamiento Web en buscadores es conseguir que su empresa esté presente allí donde sus clientes la buscan a través de las diferentes palabras clave.

 ¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son los términos o frases que introducen los usuarios en los buscadores para realizar sus búsquedas. Es decir, son las palabras mediante las que van a encontrar la página Web.

 ¿Cuántos meses se necesitan para posicionar mi página Web?

El posicionamiento Web SEO se puede lograr a mediano o largo plazo dependiendo de ciertas variables, en algunos casos, dependiendo de la competencia de palabras clave, el tiempo puede ser mayor. COLOMBIA DIGITAL MARKETING no garantiza la permanencia en las mejores posiciones en el caso de no implementar campañas mensuales de posicionamiento Web SEO.

 ¿Por qué el tiempo de posicionamiento Web es a mediano o largo plazo?

El tiempo para posicionar una página Web es a mediano o largo plazo debido a todos los factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda para el posicionamiento, como son el Page Rank, la relevancia de palabras clave, la reputación, entre otros, que requieren un tiempo prudente para no ser percibidos por los buscadores como trucos o malas acciones.

 ¿Necesito modificar mi Web si contrato el servicio de posicionamiento SEO?

Toda campaña de posicionamiento en buscadores SEO requieren inicialmente de la optimización de la página Web. Analizamos el código fuente, estructura, contenido, entre otros factores que afectan al buen posicionamiento de la página Web.

 ¿En qué se diferencia el posicionamiento en buscadores SEO de SEM?

El posicionamiento en buscadores SEO es gratuito, se logra a través de una serie de técnicas y estrategias que hacen ver a su página Web interesante para los buscadores, mientras que SEM hace referencia al pago de campañas publicitarias por posicionamiento, donde pagará a Google por cada clic recibido en su anuncio.

 ¿Qué opción es mejor SEO o SEM?

Ambas opciones son válidas, ninguna es mejor que otra, todo depende de la necesidad de su empresa. Si requiere de una estrategia para obtener resultados a corto plazo, la mejor opción es la publicidad en Google (SEM), dado que obtendrá resultados inmediatos. Si por el contrario usted desea posicionar su empresa a mediano o largo plazo, lo más rentable será el posicionamiento Web SEO

Dependiendo de cada situación particular se definirá cual opción es más apropiada. En algunos casos es preferible implementar ambas opciones.

 ¿Por qué debe estar mi empresa en las Redes Sociales (Social Media)?

El marketing en redes sociales (Social Media Marketing), proporciona nuevas vías de comunicación con los clientes actuales y potenciales, mostrando la experticia de su empresa en el sector al cual pertenece. Con una mínima inversión monetaria aumentará la visibilidad de su marca en Internet. 

 ¿En qué Redes Sociales debe estar presente mi empresa?

Es necesario estudiar el sector al que pertenece su empresa para saber en cuales redes sociales se encuentran sus clientes actuales y potenciales. Luego de esto es posible definir una estrategia de Social Media Marketing.