Servicio de Posicionamiento Web - Colombia Digital Marketing

Posicionamiento Web en Buscadores

El primer paso para la construcción de una página Web de éxito es atraer visitas cualificadas a la misma. Sin usuarios que la visiten y estén interesados en los productos o servicios que en ella se ofrezcan no se podrán cumplir los objetivos que se pretendan lograr con la página Web.

 “Aparecer en los principales buscadores es prioritario, pero aún lo es más hacerlo en las primeras posiciones

Para poder beneficiarse de los buscadores, la página Web debe aparecer en los primeros resultados de búsqueda. El 80% de los usuarios de buscadores solo visitan la primera página; y solo el 20% confiesa llegar a la segunda página.  Por lo tanto, aparecer a partir de la tercera página significa prácticamente no estar presente en los buscadores.

El posicionamiento en buscadores es una herramienta del Marketing Digital cuyo fin es atraer potenciales clientes a una página Web. Consiste, por tanto, en obtener y mantener a largo plazo, y para una página Web concreta, los primeros puestos en los resultados que se obtienen de los buscadores más utilizados por sus clientes potenciales, cuando estos introducen en ellos conceptos de búsqueda relacionados con las actividades, productos o servicios que dicha página Web ofrece.

Para aparecer en los motores de búsqueda existen dos opciones: